Buscar este blog

martes, 20 de noviembre de 2012

Todo en la vida es éxtasis

En la cosa menos importante, en una hoja de papel o de árbol, en el caso más evidente como la amistad, o la sonrisa secreta del ser que amamos...en todas esas cosas está el éxtasis...repentinamente una aguja luminosa parece clavarse en las cosas que existen.

Es como mirar al sol de frente e intentar soportar su violencia. Así es la vida. A veces soportamos más o menos. También está la tragedia, la tristeza, allí como en la felicidad, nos unimos con el centro-por dar una imagen- de algo indefinido que no vemos, no tocamos, más bien diría que olemos...es como un perfume que nos recuerda una materia informe e irrecuperable. En realidad, llegaría a decir que lo vemos pero como si oyéramos ecos lejanos.

Continuamente, sentimos apego a la vida. Quién sabe por qué. Sentimos apego por las cosas materiales y por las ideas de esas cosas. Por los parpados cerrados que nos ven durante el sexo, por la espontaneidad de una flor que uno encuentra creciendo al lado del asfalto, por la meditación en los templos sagrados que quieren que conozcamos a Dios...

la paz es un estado de éxtasis...

No hay comentarios:

Publicar un comentario